
Por: Redacción Con Visión | convisionguatemala@gmail.com
A partir de junio del presente año, Tecnologías de Información GTI S.A. se convirtió en una empresa certificadora de facturas electrónicas, y ya atiende a personas, empresas e instituciones guatemaltecas que requieren la emisión de facturas electrónicas, para facilitar su gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El 9 de junio de 2021, la (SAT) entregó a GTI Guatemala el documento que autoriza a la compañía a convertirse en certificadora de facturas electrónicas. De esa forma, GTI puede atender a toda persona, empresa o institución que necesite adquirir facturas electrónicas y gestionar sus ventas y cobros de manera más efectiva eficiente y segura.
“En GTI Guatemala nos sentimos muy orgullosos de haber iniciado operaciones en Guatemala. Queremos facilitarles la vida a los guatemaltecos convirtiéndonos en su certificador ante la SAT”, señaló Carlos Flores Arévalo, gerente general de GTI Guatemala, al recibir la certificación.
“Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito de la tecnología financiera nos permite brindar un acompañamiento constante 24/7 a todas las personas, emprendedores o empresas que requieren factura electrónica en Guatemala”, agregó el directivo.
GTI Factura Electrónica es una empresa guatemalteca disponible en la plataforma en línea. https://www.facturaelectronica.com.gt
GTI les permite a sus clientes generar facturas electrónicas en cumplimiento con las exigencias legales de la SAT. Envía automáticamente sus facturas, sin necesidad de descargar, adjuntar o enviarlas a un correo.
Asimismo, entrega reportes de facturación y resguarda sus documentos digitales de acuerdo con la legislación nacional. El sistema le permite almacenar el listado de productos y servicios utilizados, para que el proceso de facturación sea más ágil y rápido; y guarda las facturas al ser emitidas y se pueden guardar clientes para facilitar la facturación recurrente.
GTI personaliza sus facturas y usted podrá agregarles logotipo y otras características propias de su imagen institucional, lo cual le facilitará que sus clientes las reconozcan y puedan diferenciarlas de otras facturas.
El proceso de emitir o cancelar facturas conforme a las normas de la SAT es fácil con GTI, y la facturación recurrente permite facilitar aquellos trámites que se repiten periódicamente, para que la operación de facturar sea más sencilla.
El sistema permite hacer búsquedas avanzadas de los documentos requeridos, por medio de filtros que facilitan el acceso. La plataforma de GTI está habilitada para emitir Facturas Electrónicas, Ticket Electrónico, Notas de Débito y Notas de Crédito y otros documentos electrónicos, cumpliendo con todas las regulaciones nacionales. También puede adjuntar otros documentos.
Importantes beneficios
GTI es proveedor del Servicio de Facturación Electrónica en sitios web, para lo cual no se requiere hacer ningún tipo de inversión. De acuerdo a lo informado, la plataforma ofrece varios beneficios, entre ellos:
Permite Enviar sus facturas en segundos a través de la Web, evitando que la persona se traslade hasta donde su cliente o que tenga que enviar la factura con un mensajero.
Consultar facturas antiguas en segundos.
Ahorrar mucho dinero al disminuir el gasto en papel, tinta, espacio de almacenaje, mensajería, gasolina, etc.
Es una alternativa responsable con el medio ambiente.
Se garantiza que el servicio es sustancialmente más eficiente y eficaz que el método tradicional de facturación y mucho más barato.
Opmerkingen