
Durante cinco días se exhibirán productos como café, chocolate y artesanías a importadores taiwaneses interesados en todo lo que Latinoamérica tiene que ofrecer.
Por: Redacción Con Visión | convisionguatemala@gmail.com
La Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán), por medio de su Consejería Comercial, brinda acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales que participan en el Simposio de Promoción Comercial y Oportunidades de Mercado de Centro y Sur América-2022, en esa nación amiga.
El encuentro, que se desarrollará hasta el 22 de abril en Taipéi, tiene como objetivo servir como punto de encuentro entre empresarios taiwaneses interesados en importar productos provenientes de Latinoamérica, por lo que se presenta como una gran oportunidad para promover todo tipo de creaciones guatemaltecas.
Por Guatemala participarán siete mipymes de diversos sectores como la carpintería, las artesanías, el café y el chocolate, promocionando productos de Sello Blanco, una distinción creada por el Gobierno de Guatemala para identificar mercadería con enfoque de responsabilidad social con el consumidor y de gran proyección internacional.
El simposio es organizado por la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi, que cuenta con más de 6 mil 200 empresas afiliadas, de las cuales unas 3 mil 500 se dedican a la importación. Asimismo, se estima la participación de alrededor de 200 empresarios durante este encuentro de cinco días.
Taiwán, una nación con la que Guatemala tiene sólidos lazos de amistad y cooperación, es un país reconocido por su alta comercialización con mipymes: según el White Paper (Libro Blanco) de 2020 sobre las pequeñas y medianas empresas en Taiwán, en 2019 había 1 millón 491 mil 420 mipymes en la isla, lo que representa el 97.65% de todas las empresas, un aumento del 1.75% en comparación con el año anterior. Estas compañías empleaban a 9 millones 54 mil personas, o el 78.73% de la población trabajadora.
Los datos anteriores muestran que las mipymes son la piedra angular de la estabilidad y la creación de empleos en la economía taiwanesa, por lo que el apoyo de la Embajada de Guatemala a los empresarios connacionales que participan en el simposio es una excelente oportunidad para promocionar a las pequeñas y medianas empresas de Guatemala.
コメント