Según lo anunciado y de acuerdo con los planes, Desarrollos Inmobiliarios Izabal obtiene la Licencia de Construcción y autorizaciones necesarias para continuar con el proceso de construcción de la torre más alta de Centroamérica.
Por: Redacción Con Visión | convisionguatemala@gmail.com
Desarrollos Inmobiliarios Izabal continúa con el proceso para arrancar la construcción de su proyecto insignia: Torre Manatí; cumpliendo con un nuevo paso y obteniendo la Licencia de Construcción número 34-2020.
El Departamento de Supervisión de Obra Civil, de la Municipalidad de Puerto Barrios, emitió dicha licencia para el proyecto al haber cumplido con los requerimientos establecidos por los códigos municipales y legales.
“Con orgullo podemos presentar este avance en el proceso de construcción de Torre Manatí. Para nosotros, cumplir con los reglamentos y obtener el aval de construcción de este proyecto, fortalece las oportunidades y opciones que ofrece Puerto Barrios como destino de inversión. Puerto Barrios es una zona de alto impacto para el comercio, industria y para el turismo por encontrarse en una zona geopolítica estratégica, con conexión al Caribe, Estados Unidos y Europa”, indicó Gastón Machado, Gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.
Además del proceso de la licencia de construcción, se están cumpliendo con los trámitesrequeridos por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizando los estudios respectivos y siguiendo el curso legal correspondiente.
“Pronto obtendremos la esperada resolución, y además estamos en conversaciones con el COCODE, donde intercambiamos las distintas necesidad que tiene el área y las cual Desarrollos Inmobiliarios Izabal gestionará para que dichas necesidades sean satisfechas”, comentó Machado.
Con la construcción de Torre Manatí, la ciudad de Puerto Barrios se posiciona como el nuevo lugar ideal para vivir e invertir. Además, por ser la ciudad portuaria principal de la costa atlántica, tiene una gran actividad industrial, comercial y turística para establecer un estilo de vida cómodo y con características diferentes. “Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo económico para inversionistas y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto; creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo inmobiliario y tendrá un alto impacto en el crecimiento de las comunidades que rodean a Puerto Barrios”,
finalizó el directivo.
Según se detalló, este proyecto tiene una inversión aproximada de US$40 millones y se convertirá en la torre más alta del país y de la región centroamericana. Contará con más de 39 mil m2 de construcción, 40 pisos y aproximadamente unos 160 metros de altura.
Torre Manatí contará con un total de 136 apartamentos, con un metraje que va desde los 134 m2 a 304 m2, así como con más de 10 amenidades distintas, tales como: una piscina privada en el último piso, un club privado, gimnasio y playa privada de arena blanca, etc.
Dentro del proyecto habrá comercios con 7 locales, 1 bar y 1 restaurante; además de una lujosa marina, lobby con dropoff, helipuerto, isla bar y playa privada. El precio de cada apartamento inicia desde US$250 mil.
Los interiores de Torre Manatí están diseñados para que todas las unidades cuenten con una vista espectacular del área; con un diseño moderno y escultural, inspirado en los manglares de la zona y el movimiento de las olas del océano atlántico.
Torre Manatí cuenta con el respaldo de empresas reconocidas com Studio Domus, encargado del diseño y arquitectura; Rodio Swissboring, empresa internacional especializada en geotecnia, obras marinas y obras civiles especiales, entre otros.
Comments