Iniciativa "Recicla HEETS" busca reducir el daño en el medio ambiente
- Con Visión
- 7 may 2021
- 2 Min. de lectura

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, Philip Morris International y CentraRSE hacen un llamado a todos los usuarios de IQOS para que participen en la iniciativa entregando sus unidades de HEETs usadas y aportando al proceso para su disposición sostenible.
Por: Redacción Con Visión | convisionguatemala@gmail.com
Con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente, Philip Morris International (PMI) en Guatemala y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) han generado una alianza estratégica con el fin de dar a conocer Recicla HEETS.
¿Cómo surge este proyecto? IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, dirigido a fumadores adultos que van a seguir fumando. El objetivo de este dispositivo electrónico es reducir el daño para los usuarios, que de otra manera seguirían fumando, ya que se elimina la combustión. Los HEETS son las unidades de tabaco que se calientan con el dispositivo IQOS y el reto para el que PMI y CentraRSE se han aliado, es darles la oportunidad a los usuarios de contribuir en una disposición sostenible de los HEETS usados.
Los usuarios de IQOS pueden solicitar en los puntos de venta autorizados bolsas especiales de fécula de maíz elaboradas por BIORGANI, para guardar sus unidades de HEETs usados. Después de llenar la bolsa pueden entregarlas en los mismos puntos de venta y la empresa ECOTERMO, siguiendo sistemas certificados internacionalmente, realiza el proceso de recolección y disposición final responsable con el medio ambiente.

“De esta forma aportamos y continuamos en la línea de diseñar proyectos sostenibles y sustentables para la sociedad, empezando por los usuarios de IQOS, y que además nos permite aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima y Alianzas para lograr los objetivos”, comentó Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CentraRSE.
Por su parte, Tomás Ayala, Gerente de País Philip Morris International, expresó: “Por esa razón hoy se presenta Recicla HEETS y hacemos la invitación para que los usuarios de IQOS, participen entregando sus unidades de HEETs usadas y aportando al proceso para su disposición sostenible. Los usuarios de IQOS, ya han reducido el daño por el cambio a productos libres de humo como IQOS y ahora también podrán reducir el daño al medio ambiente”.
Si deseas más información sobre la iniciativa "Recicla HEETS" visita: https://centrarse.org/proyecto-heets/

Comments