Bajo la consigna “Antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. entregó los primeros 22,500 tiempos de comida que se otorgarán a las familias afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical ETA en Guatemala.
Por: Redacción Con Visión | convisionguatemala@gmail.com
De acuerdo con el último reporte de incidentes ocasionados por el Fenómeno Tropical ETA dictado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), más de 55,048 guatemaltecos han sido afectados y se han registrado más de 99 incidentes entre inundaciones, derrumbes, deslizamientos, por mencionar algunos. Asimmismo, los departamentos de Izabal, Guatemala, Alta Verapaz, Quiché y Petén son las áreas más afectados hasta el momento.
Frente a esta situación, Cervecería Centro Americana, S.A. pone en práctica, una vez más, su lema “Creemos, confiamos e invertimos en Guatemala” a través de la primera donación de kits de alimentos que rendirán para tres días cada uno y que se destinarán a familias de cinco miembros afectadas por dicho ciclón tropical. De acuerdo a lo informado, este donativo incluirá:
Incaparina
Arroz Del Día
Frijol Del Monte
Caja de 24 unidades de leche Shake Gran Día
12 cerealitos listos para consumir
Caja de 24 unidades de Néctar del Monte
“Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita. Sabemos que el acceso a los alimentos se complica en situaciones de desastre natural como la que estamos viviendo, por eso, para Cervecería Centro Americana se convierte en una prioridad garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, expresó Guillermo Castillo Villacorta, Director General de Cervecería Centro Americana, S.A.
De esta manera, con el objetivo de promover el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos que se ven afectados en situaciones como esta, tales como: el derecho a la vida, la integridad física de la persona, la protección a la familia y a la salud, es que la empresa suma esfuerzos junto con el Gobierno de Guatemala para atender a los compatriotas damnificados por el desastre natural.
“Estas donaciones son el granito de arena que, como empresa, queremos aportar a nuestro país; un país que ha demostrado que si nos unimos, sí se puede salir adelante. Por eso, nos unimos a los esfuerzos del Gobierno de salvaguardar la vida de todos los guatemaltecos y hacemos un llamado a todos para que juntos llevemos un mensaje de esperanza a quienes han perdido su hogar a causa de este fenómeno tropical”, concluyó Castillo Villacorta.
Comments